¿Estan bien protegidas nuestras viviendas contra el Fuego?

Aproximadamente el 75% de los incendios que se producen en España tienen su origen en una vivienda particular.

Este elevado porcentaje debe hacernos pensar si nuestros hogares están debidamente protegidos frente al riesgo de incendio y si contamos con medidas suficientes y eficaces para hacer frente al fuego.

fuego_cocina

Existen diversos factores que influyen en la seguridad de una vivienda y que explican el porqué la mayor parte de los incendios se produce en los domicilios particulares. Entre ellos cabe destacar los siguientes:

  • Año de construcción: existe un mayor riesgo en las viviendas construidas con anterioridad a la entrada en vigor de la NBE-CPI/96.
  • Se desconocen los sistemas de detección y alarma para viviendas particulares y no está asimilada la idea de disponer de un extintor en el interior de las mismas.
  • Sobrecarga de tomas de corriente y precauciones en el uso de estufas y braseros, sobre todo en el colectivo de personas mayores de 60 años.
  • No se suelen conocer las pautas de actuación en caso de incendio en el exterior de la propia vivienda así como el papel que tiene las puertas como elemento no propagador del incendio.

Además de la necesidad de contar con campañas de información y concienciación a la población en general sobre las medidas preventivas y de actuación contra incendios, es evidente que conviene dotar a las viviendas de medios de protección que eviten el desarrollo de un fuego y minimicen sus consecuencias:

  • Disponer de extintores portátiles en el interior de las viviendas así como en las zonas comunes.
  • Contar con detectores de incendios autónomos: estos dispositivos son de fácil instalación y funcionamiento y de una probada eficacia.

Estas sencillas medidas pueden, en muchos casos evitar, evitar pérdidas humanas y materiales en nuestros hogares.

No dude en invertir en la seguridad de su familia

2 pensamientos en “¿Estan bien protegidas nuestras viviendas contra el Fuego?

  1. tengo una botella contra incendios y se encuentra casi vacia , la caegarian vds??y que me cobrarian? pues cada vez que les pido algo salen por los cerros de ubeda.atte (mi extintor es de 3 kilos)

    • Buenos días Manuel,

      Claro que podemos cargar su extintor, de hecho somos empresa homologada para ello. Si desea conocer el precio de la recarga le sugiero que se ponga en contacto con nosotros en el teléfono 958 50 70 90.

      Un saludo de parte del equipo de PRS Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *